El Templo del Dragón (De la página 18 a la 22)

Comentarios

Llop Segarrenc ha dicho que…
Sorpresa!!! 5 páginas a la vez.

Me he quedado si ver a Pomodoro transformada, però s'he han revelado que Tamburo no és un namekiano, és un NAMEKO, i que en una isla del cielo (me suena a One Piece) hay el Templo del Dragon.
¿Que será será el bichito ese?
A ver como continuará.
Grifox ha dicho que…
y estos tales "nameko" son una especie de evolucion de los namekianos o esque esto no tiene nada que ver con dragon ball?

y la isla de el cielo es acaso una ampliacion del palacio de kami sama? alomejor a dende le entro el mono de las reformas hace unos cuantos milenios xD
jaja sigue genial esta historia, espero ver mas material pronto!!
Diego M. Murugarren ha dicho que…
Le he cambiado el nombre a los namekianos por tema de derechos. Este manga es gratuito y sin animo de lucro, pero así me curo en salud.
Claramente, el templo del Dragón flotante es un homenaje al palacio de kamishama, pero a lo grande.
LADYDARMASTER ha dicho que…
ULTRA MIUAAAA... HIZO UN GRAN TRABAJO, LE HECHO GANAS AL ASUNTO....YA ME HABIA PICADO LEYENDO EL MANGA....AHORA QUE PASARA...SALUDOS DESDE EL EDEN
HECTOR4 ha dicho que…
El nombre de los namekianos pues la verdad, con tantos milenios pasados podría haber cambiado, igual que cambia un idioma con el paso del tiempo.

Y bueno, aquí te dejo un comentario que hice para tu respuesta hacia mí anterior, Diego. Lo colocaré en varias respuestas:

Este comentario contiene comentarios referentes a los Spoilers que ha colocado Diego, así que avisados estáis XD:

Jajajaaa...Me ha gustado tu comentario, Diego...Ha sonado a mini-bronca con castigo y todo (el castigo son los spoilers XD)...Y si, es verdad que yo tiendo a buscarle los mil pies al gato cuando se trata de temas de DB XDDDD...No puedo evitarlo, es un tic que tengo. Es como una alarma-tiquismiquis que se me enciende de golpe...Y no me pasa con ninguna otra serie. Con series como Dr. Slump o One Piece me limito a aceptar lo que viene sin mas ni mas y a disfrutarlo sin complicaciones...Y bueno, tu historia tmb la disfruto así sin mas, pero a la hora de comentarla pues me parece curioso hablar de ciertas cosas y desarrollarlas un poco, para que haya tema de conversación XDDD...Por comentar algo y sacarle jugo, aunque se trate de una historia sencilla.

También supongo que todo esto me viene de comentar tan seguido las páginas que van apareciendo de DB Multiverse, donde hay mil debates que luego en la página (o páginas) siguiente se responden a los dos días XD
HECTOR4 ha dicho que…
De todos modos vienen bien estos spoilers conforme avanza la trama, porque expanden la historia mas allá de lo que muestran las viñetas...Y mas que spoilers se convierten en información añadida...Algo que yo tmb hago cuando la gente pregunta cosas sobre mi fic. En esos casos no puedo evitar a veces explallarme y spoilear mas de la cuenta y explicar la personalidad o las motivaciones de ciertos personajes...Es otra manía que tengo XDDD

He de decir que el aspecto de Tamburo me gusta bastante...Le da un toque extraño, diferente y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, cuando yo esperaba verle con una cabeza mas normal, estilo Dende.

Lo de Pomodoro yo me imaginaba algo parecido a lo que explicas, sobre lo de que puede sorprendernos, digo. Pero lo que mas me gusta, y creo que ya te lo he dicho otras veces, es que se trate de una historia tan original, ambientada en otro tiempo, con nuevos personajes. Como sabes yo tmb uso esa idea para mi fic, porque mas que nada te da una libertad tremenda para jugar con el Dragon World. Veo mil veces mejor eso que continuar DB con tramas relacionadas con Goku y demás o continuaciones que sigan la trama justo desde donde el manga lo dejó. La verdad es que mi fic continúa desde donde el anime lo deja (mas o menos) en DBGT, pero claro, el final de GT (dejando a parte si esa etapa de la serie fue mejor o peor) tenía un montón de posibilidades a explotar.

Y la verdad es que esa idea de continuar en otra época tampoco difiere mucho de la idea de Tori. Como vemos el DB Online ya continúa al manga (que no al anime) un par de siglos después y nos muestra una Tierra muy cambiada, con nuevas razas, con saiyanos diluídos en la raza humana y una raza namekiana evolucionada y con mas variedad en el aspecto.

De veras que cuando la gente, como norma general, piensa en una continuación sobre DB siempre quieren ver nuevos combates con Goku y Vegeta de protagonistas, incluso muchos desean flipar viendo nuevas transformaciones y fusiones, otros quieren a Broly o a Bardock...Pero no caen en la cuenta de que DB es mucho mas que eso, y que resulta mucho mas original e interesante atreverse a crear nuevos personajes y tramas mas "aventurescas"...Tal como ocurría al principio de la serie y seguramente tal y como al propio Toriyama le hubiera gustado. Muchas veces pienso que si Toriyama no hubiera caído en lo de la superación de poderes y los super combates hubieramos disfrutado de un DB mucho mas fresco por mas tiempo.

Y bueno, tu historia no tiene nada que ver con todo eso. Yo lo veo como un homenaje muy libre y original a DB. Mas como contar una pequeña historia sin mas pretensión que como una continuación de nada, pero quería comentar todo eso aquí...Jeje. Mola mucho también eso que dices sobre que cada cual se imagine que ha ocurrido en la Tierra...Tal y como ocurre con cosas como Mad Max o El libro de Eli, que tan solo dan unas cuantas pistas mientras avanza la historia. Eso causa un muy buen golpe de efecto, la verdad. Mejor mostrarlo así, con naturalidad, que meter mil viñetas de prólogo explicándolo todo al dedillo, y mantiene la expectación de manera cojonuda. También uso yo eso bastante en mi fic, la verdad XD
HECTOR4 ha dicho que…
Ahora voy a permitirme explallarme un poco hablando de mis cosas (relacionadas bastante con esta historia):

Otra cosa que no te he dicho...Tu historia a mí me ha resultado muy inspiradora, de verdad. Me ha inspirado a crear varios personajes y conceptos para mi fic. Cuarto y Medio me han inspirado para crear a Tiiz y Dloob. Son estos: http://i773.photobucket.com/albums/yy18/HECTOR4_2010/DRAGONBALL2ndEPOQUE-TiizDloob-6.jpg

http://i773.photobucket.com/albums/yy18/HECTOR4_2010/DRAGONBALL2ndEPOQUE-Dloob.jpg

http://i773.photobucket.com/albums/yy18/HECTOR4_2010/DRAGONBALL2ndEPOQUE-Tiiz.jpg

Son un par de vampiros, ayudantes de Baba la vidente. Tiiz es el delgado y Dloob el gordito bajito. Tiiz es una mezcla entre tu Cuarto y Aapon, el rivalillo de Paifu en Cowa! Y tu sentido del humor tan sencillo y fresco tmb me ayudó a crear ciertos tics para esos personajes. Tiiz viene de la palabra en inglés Teeth (dientes) y Dloob es Blood cambiando la D por la B. Pues bueno, pensando se me ocurrió que Dloob podría sufrir hemofobia (miedo a la sangre) y desmallarse cada vez que viera aunque fuera una gota de ese líquido. Así, por la noche cuando Dloob duerme, Tiiz aprovecha para alimentar a Dloob haciéndole una transfusión XDDD...Me pareció original la idea de un vampiro que le tuviera miedo a la sangre XDDD Ya ves, tus diseños y tu humor me inspiraron para crear esos detalles y personajes.

Solo quería comentártelo XD...Que para mí has creado escuela XDDD...Espero que no te moleste que haya tomado prestadas un poco de las facciones de Cuarto.
Diego M. Murugarren ha dicho que…
Hector4, no hables de tu fic en los comentarios, hazlo en una entrada en condiciones que para eso tiene su propia sección y también eres autor de este blog ;) El fic se lo merece. Él no te lo haría xD.
Los diseños que has hecho están geniales, bien dibujados y con personalidad propia, aunque sean inspiraciones de otros. Me encantan.
Ahora hago menos entradas por falta de tiempo y porque ya no tengo internet en el trabajo, sin embargo prometo más continuidad en el Templo del Dragón, aunque siempre dependiendo de mis ratos libres. La próxima vez será otra tanda de 5 páginas en las que se me ha ido un poco la pinza con el dibujo. Al principio era estilo Cowa, pero como lo hago a mi libre albedrío, según tengo el día utilizo otro estilo para según que personajes y su personalidad, además que ésto hace más original el cómic.
Ésto lo comento porque en las siguientes páginas este cambio es más exagerado, pero le queda bien.
Además, según abanzo la historia, como no predifino nada, meto cambios que muchas veces me sorprenden incluso a mí. Ésto ocurrirá con el bicho que se transforma, que aún no se ha mostrado tal como es (ah, sorpresa!).
Lo que sí me encantaría es encontrar a alguien que no le importase traducir al inglés el manga una vez terminado. ¿Alguien se anima?
Saludos a todos.
HECTOR4 ha dicho que…
Ya ves, Diego...Desde que vi al jefe ese de los piratas me di cuenta que ivan a haber cosas que se salen del estilo de Toriyama, y eso está muy bien...Ahora metes al bichejo este capaz de transformarse en cualquier cosa (¿se transforma en lo que toca o puede transformarse en cualquier cosa que vea?) con esa cara tan cachonda...¡Y es todo un puntazo! La verdad es que el estilo de Toriyama llegó a ser muy limitado, sobretodo en Dragon Ball. Sus tipos de ojos, narices, orejas y demás acaban siendo todos muy parecidos, por no decir exactamente iguales, tanto para hombres como para mujeres. En sus obras anteriores, como Dr. Slump, había mucha mas variedad, incluso en sus diseños para videojuegos y en muchas de sus ilustraciones también hay mas variedad. Pero tú no te cortes a ese respecto, en realidad en DB al principio tmb había mas variedad de rostros y tal, y porque te salgas un poco del estilo no pasa nada...Y si no mira el Cross Epoch Dragon Ball x One Piece que se hizo, con dos estilos tan diferentes pero que quedaban genial uno al lado del otro.

Por cierto, estaba pensando en volver a publicar tu cómic este en Mundo Dragon Ball. Se que hace tiempo tú abriste un post allí para colocar el cómic, pero ese post se ha perdido. Yo podría currarme uno nuevo y tal, con la dirección del blog y todo eso. ¿Qué te parece?

También había pensado en colocarlo en el foro de Daizenshuu Ex, uno de los mejores foros en inglés sobre DB. Allí podría pedir incluso que tradujeran las páginas al inglés y seguro que alguien lo haría. Incluso podría moverme un poco en el forillo de Dragon Ball Multiverse versión francesa para ver si alguien lo quiere traducir al francés. Y ya puestos podría intentarlo también en el forillo ese con otros idiomas XDDD

¿Qué te parece?
Diego M. Murugarren ha dicho que…
Vía libre para lo que quieras. Ya sabes que ni preguntarmelo hace falta :)
Esta semana ando liadísimo con unas presentaciones para el fin de semana y he dejado las páginas que llevo terminadas del templo del Dragon a falta de los grises y sin poder publicarlas. Lo primero es lo primero. Si no tenéis noticias de mí, ya sabéis que es por culpa de trabajo que me consume el tiempo. Un saludo.