Kentaro Miura retoma Berserk


Para mí la noticia manga de esta semana.
Berserk es una de mis obras favoritas junto a Dragon Ball, aunque hasta ahora no le había dedicado una entrada (espero escribir a partir de ahora más sobre ella, para quien no la conozca sepa lo que se está perdiendo).
Lo malo de este manga es que su autor lo trabaja muuuy despaciiiito y le gusta tomarse de vez en cuando algunos descansos un poco largos...por motivos como pasarse unos meses jugando a un videojuego nuevo (de estos de ligue).
La obra lleva editándose en Japón desde hace muchos años y van por el tomo 34, mientras que Mangaline, en España, ha publicado 30 de ellos. Entre lo despacio que avanza la edición japonesa y los problemas por parte de Mangaline (en España) parece que esta serie nunca avanza.
Pues bien (sin enrollarme más), Berserk retoma su publicación japonesa en Young Animal a partir del 22 de Enero, según la propia web de la revista.
Esperemos que Kentaro Miura siga con la historia de Gatsu sin sorprendernos dentro de 4 días con unas nuevas vacaciones (tal vez por culpa de una segunda parte de Idolm@ster xDxD).

Comentarios

HECTOR4 ha dicho que…
Buaaaaah...Ya era hora...Que me quedé con ganas de ver como Gatsu se las ve en el mar.

Pues si que es una buena noticia esto...

Yo de la edición de mangaline ya paso...Encima que era muy mala la sacaban cuando les daba la gana (incluso antes de los problemas con Otakuland).

En serio, Diego...tienes mis mismos gustos...Supongo que tmb te gustaá Gunnm, ¿no? Otra serie a la altura de Berserk.
Diego M. Murugarren ha dicho que…
Tambien me gusta ^_^, pero como Berserk... ¡ninguna! jajaj.
Está genial en todos los sentidos: dibujo (muy diferente el de ahora con el del principio), historia, bien documentada en todo lo referente a la época (tanto en estatus sociales, como en lo relacionado a las batallas), vamos, en todo, jej.
Cada viñeta es un trabajo envidiable, una ilustración en blanco y negro. lo malo es que últimamente la historia no parecía avanzar mucho, pero en los útimos capitulos todo está cambiando (una pasada el combate en el már ^_^).
Toda la razón con lo de la edición europea, pero cuando empezó a publicarse no había muchas ediciones en España como la de Berserk. De ésto hará más de 7 años, ¿no?. Me acuerdo que me llamó muchísimo la relación calidad-precio. Unos tomos baratísimos con una cantidad de páginas considerable y sobrecubierta (la sobrecubierta no estaba acostumbrado a verla en los mangas y me chocó). Con el paso de los años ha ido subiendo de precio, pero de vez en cuando te regalan un poster ilustrado por Miura que es todo un detalle.
HECTOR4 ha dicho que…
Bueno...Yo creo que el Yukito Kishiro no tiene nada que envidiar en el dibujo al Miura, pero claro, ultimamente tiende a usar un estilo mucho mas limpio y sencillo (que le queda de P... Madre)...Y sobre las tramas...Pues si, la de Berserk tiene de todo...Pero la de Gunnm tmb...Y no se donde se habrá documentado el Kishiro para meter tantas paranoias en una serie, pero la trama es monumental...XDDD...Aunque el Shirow le supera en cuanto a paranoias.


Pero Berserk para mí es una delicia, buah...Uno de los pocos mangas que han llegado a emocionarme de verdad (buah, como la flipé cuando Gatsu deja a los halcones y vence a Griffith)...¡¡¡¡Y CUANTOS LITROS DE SANGRTE Y TRIPAS!!!! Todavía no he visto serie, cómic, película o lo que sea que tenga mas hemoglobina desperdigada por ahí que Berserk...La leche...

Y sobre la edición...Pues si...En principio prometían mucho...Pero yo me he encontrado con tomos a los que se les caían las páginas, otros a los que les faltaban páginas, otros con páginas intercaladas de otros tomos, otros con cuatro o cinco páginas en blanco seguidas en medio del tomo...Buah...Un desastre monumental...
Diego M. Murugarren ha dicho que…
Bua...pues vaya desastre de colección para quien le haya tocado tomos así T_T xD
Yo he debido de tener suerte, porque los 30 los tengo muy bien, aunque no eres al único que escucho con la misma opinión. lo que es indiscutible es que la traducción de los primeros tomos debió de ser un desastre que intentaron arreglar con una segunda edición.
Desde luego el dibujo de Gunnm tambien es sobresaliente. No he vuelto a leer el manga desde la primera edición de "Planeta" (esa de tomos muuy finitos, como los de "la serie roja" e incompleta, creo...) y recuerdo que tenía un trazo muy detallista como Berserk, con fondos llenos y cuidados. Tengo que retomarla, porque reconozco no haber terminado de leerla ^_^''

Espero que pronto subas noticias o articulos sobre Dragon Ball Online, que tengo ganas de saber más sobre él. Ya sabes que puedes hacer entradas cuanto y cuando quieras ;)