El Templo del Dragón (Pág 43 y 44)


Comentarios

Diragon ha dicho que…
Nooooo!! veo el titulo y me emocione jaja

bueno a esperar un dia mas

un saludo grande compañero
Grifox ha dicho que…
ARDE!! una ardiente, intensa y superferoz batalla!!! xDDD

enserio geniales las paginas!! :P
HECTOR4 ha dicho que…
Bueno, esta vez voy a dejar mi comentario sobre las páginas para mas adelante, cuando tegas mas tiempo para leer y estés mas descansado. Yo también he tenido un mes muy movidito, trabajando en barracas en las fiestas de algunos pueblos y he pasado días seguidos sin parar y casi sin dormir, así que te entiendo perfectamente. Por eso nada mas que te dejo lo siguiente.

Te coloco las preguntas de tus lectores franceses otra vez, pero algo mas ordenadas, además te añado unas nuevas de uno de tus lectores franceses mas fieles, Goten-Kun. Tú responde cuando puedas y quieras, claro, que cuando lo hagas ya me encargaré yo de traducirlo al francés y de llevarles las respuestas:

Sonluffy-z:

"¿De dónde has sacado la idea para hacer este Fan-Manga?

¿Este Fan-Manga, tienes previsto hacerlo largo (como unos dos años, me encantaría)?"


Stef84:

-"Como preguntas yo tengo estas:

-¿Tienes un guión bien definido para el resto de la historia?

-Ya has hecho un manga titulado Goku vs Superman, también colocado en mi sitio web, ¿cómo tuviste esa idea?

-En Goku vs Superman tomaste un estilo de dibujo que recuerda el período de tiempo de la saga de Boo en DB. En El Templo del Dragón dibujas un poco como en Cowa! (u otros mangas recientes de Toriyama) ¿por qué esta elección?

-¿Cuántas páginas esperas hacer?

-¿Un dibujo para el sitio web?" (supongo que Stef84 se refiere a si puedes hacerle un dibujo dedicatoria para su web).

Además Stef84 tiene en mente hacer una versión en español de su web con la ayuda de Trunks777 (y también quiere contar con mi ayuda). Ella tiene una web donde va traduciendo al francés todos los doujinshis sobre DB que pilla, y ahora quiere pasarlo todo al español. Por eso también pregunta si prefieres que ella coloque un link hacia tu blog o hacia la futura versión española sobre tu cómic en su web, que se hará en un futuro.

Goten-Kun:

-"¿El dibujo es tu trabajo o es solo una pasión?

-Este Fan-Manga presenta el mundo de Dragon Ball en el futuro.
¿Puedes decirnos algo mas sobre el momento en que tiene lugar la historia? El lugar donde ésta se desarrolla, ¿es la Tierra?

-Se ve que tu estilo es muy próximo al de Toriyama, pero, ¿es este tu propio estilo o lo fuerzas para cumplir con esta historia?

-¿Lees manga? Si es así, ¿cuáles?

-¿Lees Fan-Mangas basados en Dragon Ball? ¿Cuáles son tus favoritos?

-Para muchos, "El Templo del Dragón" es un Fan-Manga muy interesante ya que está estrechamente relacionado con Dragon Ball, tanto en el estilo gráfico como en la ambientación, ¿cuáles son tus sentimientos al respecto?" (supongo que se refiere a cuales son tus opiniones al respecto, o lo que sientes con respecto a Dragon Ball. Tú responde lo que veas XD).

-"Este fan-manga está siendo muy apreciado en Francia, ¿es así en España?

-¿Tienes un guión bien definido para tu historia?

-¿Vamos a encontrar mas personajes conocidos, como Kame Sennin al que ya hemos visto?

-¿El Gran Orchestra es Dende?

-¿Te basas solo en el manga o tomas en cuenta todo lo relacionado con el anime (episodios, películas, GT...)?

-¿De dónde sacaste la idea para "El Templo del Dragón"? ¿Te inspiró el videojuego Dragon Ball Online?"


Como ves has causado verdadera sensación en Francia XD...Además de estos tres hay muchos otros fans de tu obra que siguen y comentan tu historia en la web de Stef84. Madre mía, has triunfado como la Loca-Cola. XD Después de todo, no es que lo diga yo, pero de verdad que estás realizando el mejor doujinshi sobre Dragon Ball de la historia XD y eso se tenía que ver por algún lado XD
HECTOR4 ha dicho que…
Vaya, Diego, veo que has contestado a las preguntas que te puse ayer en las otras dos páginas...Bueno, pues aquí tienes las de Gotenkun XD

Y oye, ni se te ocurra sentirte presionado. Si decides tomarte uno, dos, tres o los meses de descanso que te hagan falta ¡¡¡HAZLO!!!

Lo primero es lo primero, y tus lectores te lo agradeceremos si eso ayuda a que tu historia y tus proyectos sigan adelante con mas fluidez.

Ale, ahí queda eso XD
Diego M. Murugarren ha dicho que…
Enserio que me parece increíble lo que me cuentas de su éxito en Francia. Si lo hubiese sabido lo habría hecho mejor, jej. Males las gracias de mi parte a todos los que me leen.
Contesto encantado a las preguntas de Goten-Kun:
1_El dibujo actualmente es uno de mis trabajos. Trabajo como ilustrador freelance para algunas empresas publicitarias o encargos varios. El comic una pasión.
2_El tiempo en el que transcurre es un futuro muy lejano, pero como este manga no tiene muchas pretensiones, los detalles los tiene que imaginar el propio lector. Podría ser la Tierra perfectamente, ya que tiene una luna similar.
3_Al realizar trabajos de ilustración de cualquier tipo (se pueden ver algunos ejemplos en mi deviantart o en el blog) no me he atado a ningún estilo. Me gusta dibujar cosas diferentes y plasmarlas de maneras distintas. Ésto me abre más puertas en mi trabajo. Pero reconozco sentirme muy cómodo con este estilo de dibujo en los cómics. Personajes de Dragon Ball eran lo que más dibujaba de pequeñito.
4_ antes leía muchos mangas, pero desde hace unos años no tengo tiempo para ello y tengo muchos pendientes por terminar. Mis obras favoritas: Dragon Ball, Berserk, Dragon Head (esta era de terror sicológico. Me encantó) y otros muchos, incluyendo Marmalade Boy xD.
5_Como decía, ahora no leo nada. He ojeado algún fanmanga, pero no suelo leerlos.
6_claramente "El Templo del Dragon" es un homenaje en toda regla a la obra cumbre de Toriyama. Crecí con ella y supuso mucho en mi vida, influyendo en algunos aspectos de ella (mi admiración por Japón y todo lo que le rodea, el gusto por las artes marciales y el culto al cuerpo,...). Le debo mi infancia. Dragon Ball ha significado para mi más de lo que pueda expresar.
7_Me asombra lo que me cuenta Hector sobre su éxito en vuestros foros. No tengo un contador de visitas en mi blog y comenta muy poca gente (la pequeña familia de siempre), así que desconozco realmente cuanta gente me lee. A veces pienso que el blog lo tengo abierto sólo para Hector, Diragon , Grifox, Esplandian, el anónimo que siempre saluda desde el edén y cuatro compañeros más (que me perdonen por no nombrados a todos).
8_Ésta ya la he respondido en otra pregunta ^^.
9_No lo tenia pensado. En principio no.
10_más bien un nieto xD.
11_ Sólo en el manga. Disfruté la primera etapa de DBGT. Pero el resto no me agrada mucho (aunque el último episodio me emocionó).
12_ No conocía DB Online cuando empecé con "El Templo del Dragón". Cómo surgió la idea también está respondido en otra pregunta.
Buuf, qué tocho he preparado. Espero haber aclarado las dudas.
Un fuerte saludo.
Dash ha dicho que…
realmente increible amigo
sigue asi
Diego M. Murugarren ha dicho que…
Muchas gracias, Dash
Diragon ha dicho que…
Pues en mi opinion este es el mejor trabajo hecho por un fan ambientado en un mundo "dragonballesco" obviamente solo es alcanzado por DB Reborn xD

recien me entero que tu hiciste un manga de superman vs goku xD
Diragon ha dicho que…
Pero si que lo conocia!!! solo que no sabia que era tuyo xD me encanta ese comic, es mucho mejor que el otro que circula por la red ^^

Aunque todos sabemos en el fondo que el querido Son Goku no tiene nada que hacer conta el utlimo hijo de Krypton ^^'
Diragon ha dicho que…
Coloque un banner en el blog para que vengan mas visitas, espero aporte algo ^^
Diego M. Murugarren ha dicho que…
Muchas gracias, Diragon. Es un detalle ^^. pero que sepas que para mí Goku se merienda a Superman, sobre todo como tenga hambre (es que es de glotón!...) no me imagino a Superman destruyendo la tierra sólo concentrando su energía, cosa que, al final de la serie, si Goku se pone la revienta. También hay que señalar que un personaje de comic es tan fuerte como su autor así lo quiera y más en estos casos de guerreros extraterrestres, cuyo poder es impredecible.
Saludos.
HECTOR4 ha dicho que…
Buuuff...Cuantas veces habré tratado el tema de Superman y Goku...XDDD...Yo se que hay versiones de Superman capaces de mover el planeta con sus manos, de vivir en el centro del Sol 100 años, de levantar el peso equivalente a toda una galaxia...

Pero es que esoi en DB, por fuerza, devería rebasarse cientos de veces. Lo coherente en DB sería que Goku estornudase y se cargara 4 universos...Parece que esté exagerando, pero no, ni mucho menos. Toriyama aumentó, y aumentó, y aumentó el nivel de poder una barbaridad exageradísima.

A-16 para Cell 2ª forma era menos que un microbio, y así sucesivamente...Lo que ocurre es que Toriyama se dio cuenta y para su guión no le convenía que los personajes hicieran volar el universo cada vez que echaran a correr, por tanto trató de normalizar el tema un poco.

Lo hizo pues mostyrando a un Goku que en la saga de Boo solo puede levantar unas cuantas toneladas (después de que ya de niño era capaz de mover montañas a empujones) o haciendo que los personajes no destruyeran la Tierra con cada movimiento...

Pero lo coherente sería que Goku pudiera destruir el universo de un guiño de ojos.

Además, también pienso que los ataques energéticos arden muchísimo mas que el Sol (tmb debido al aumento exagerado de la potencia de los personajes), no como dice Salagir en DBM, así que si Goku es capaz de resistir un ataque de Kid Boo aún es mas capaz de resistir el calor del centro del Sol.

Es mi opinión, nada mas.
HECTOR4 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HECTOR4 ha dicho que…
Ah, Diego, olvidé mandarte también esta pregunta de Goten-Kun:

¿Cómo es que están los namekianos, los terrestres, los aliens de todas partes juntos en este futuro?
Diego M. Murugarren ha dicho que…
La respuesta a esto, Hector, la tiene que imaginar el propio lector. Es un mundo extraño, como el original de DB, donde existían todo tipo de especies, razas y animales parlantes. Una explicación lógica sería suponer que el propio paso de los siglos hizo que especies de otros planetas llegaran a la Tierra (los "namekianos" ya la conocían de antes) e incluso que estas especies se mezclaran. De algún modo, la isla flotante puede ser un pedazo del planeta Namek que acabó órbitando a modo de satélite alrededor de la Tierra.
Han pasado tantos siglos que todo es un enigma y pienso que es muy hermoso que el lector pueda imáginarse que es lo que ha ocurrido de un tiempo a esta parte.
Anónimo ha dicho que…
>HECTOR4

pero porque en DBO el ojo oscuro y miira solo quieren el ADN de goku? porque no intentan tambien tener el ADN de vegeta y gohan