Retratos a lápiz

Os dejo dos dibujos realizados a lápiz. El primero está realizado sobre una lámina de 140 grs., con poco granulado. El gris de los lapiceros queda mucho más claro, aun usando grafitos blandos (hasta el nº8).
En el segundo retrato, utilizando los mismos lápices, los grises son mas oscuros e intensos. El motivo es que la lámina es diferente. Su superficie es más satinada (con menos brillos) y tiene más granulado, muchísimo más. El exceso de granulado dificulta dibujar los detalles, sobretodo si son pequeños. Cada tipo de hoja puede resultar más útil que otra en según qué casos.


Comentarios

Grifox ha dicho que…
Bestiales!!
yo uso laminas con bastante granulado, mas del que me gustaria... xDD
como tu dices, me cuesta una barbaridad dibujar los detalles cuando hago el boceto a mano, aunque luego puedo explayarme a gusto en el delineado digital.. :P

gracias por compartirlos!!
Diego M. Murugarren ha dicho que…
Gracias a ti por opinar. El lapicero, para mí, es una de las herramientas de dibujo más agradecidas que existen. Permite trazos veloces y puedes dejarte llevar con resultados asombrosos.
Diragon ha dicho que…
Sin palabras! un trabajo soberbio! sin dudas eres un verdadero talento Diego. Mis felicitaciones
panchito ha dicho que…
impresionante, que gran trabajo, tiene una calidad increible y un detalle que solo un gran ilustrador puede hacer
enhorabuena
Buenísimos!!!!!!
Ya quisiera yo llegar a un nivel de detalle tan elevado!