Los prototipos de PlayStation 1

Esta semana Sony ha publicado imágenes de los primeros prototipos de PlayStation, de la original. Algo así merecía un hueco en este friki- blog.
En las primeras ideas se barajaba como formato el cartucho. En uno de los prototipos se aprecia un parecido asombroso con la Super Nintendo (el mando es idéntico). Las malas lenguas hablan sobre un acuerdo entre Sony y Nintendo para crear un lector de CDs para Super Nes, que acabó en ruptura e impidió dicho soporte en las futuras consolas de Nintendo, explicando el "por qué" del cartucho en N64.





Comentarios

Grifox ha dicho que…
Toda una curiosidad!
Yo me parece que aun guardo la play 1 que tenia cuando era pequeño, incluso creo que tengo por ahi empaquetado el final bout de dragon ball... Que nostalgico que me pongo con estas cosas xDD
YopAlonso ha dicho que…
Vaya, curiosa es la historia al parecer... No me voy a ir en voladas de "Oh, qué pasó? Sony, maldito copión..." o "imaginen si Nintendo y Sony siguieran unidos" porque no puedo. Eso porque he disfrutado en cierta medida de cada consola de juegos de ambas compañías. Sí, me he llevado decepciones y malos ratos con algunas (PS3, Gamecube, PS Vita, DSi XL), y me he regocijado con otras (PSOne, GBA, PSP, N64). Pero encuentro que si Sony y Nintendo no hubiesen separado caminos, tal vez no existan los "Sonyer trolls" (esos que hablan mal y se quejan de todo el resto porque: 1. o no tiene juegos "maduros" o 2. porque no tiene gráficas asesinas), tal vez Sega aún estaría realizando consolas y no hubiéramos podido disfrutar de juegos de Sonic en una consola de Nintendo o una de Sega. Tal vez Microsoft se hubiera aliado con Sega. Inclusive, tal vez Nintendo tendría una consola con gráficos potentes. Pero hay que pensar que quizás no hubiesen salido consolas innovativas y nos hubiéramos pillado con una Portable NES, o un SNES2. Capacito que no tendríamos ahora controles por movimiento o consolas con pantallas táctiles o controles con giroscopios. Pero gracias a que Nintendo y Sony se separaron, tuvimos varias cosas buenas a cambio, como la trilogía de Crash Bandicoot para la PSOne, o el hecho de que Mario no esté en títulos de guerra. Cada cosa a su lugar. Si Sony y Nintendo separaron caminos, fue para mejor, aunque hayan cosas buenas y malas de ello.
Diego M. Murugarren ha dicho que…
Está claro que la competencia ayuda a que las compañias se aprieten las tuercas. Como bien dices, ésto beneficia a los consumidores.