Dragon Ball en el XVIII Salón del Manga de Barcelona


Este año me hacía especial ilusión ir al Salón del Manga de Barcelona, ya que se celebraba el 20 aniversario de la publicación de Dragon Ball en España.
Los días previos al evento se torcieron y pensé que sería imposible siquiera ir un día. Por esperar al último momento y ver si el borrascoso tiempo mejoraba, nos quedamos sin billetes de ida para el autobús que nos dejaría en nuestro destino la mañana del domingo.
En el último momento, mi novia consiguió unos billetes de tren, que encarecían y acortaría aún más el viaje a Barcelona. Aun después de pasar 8 horas de viaje de ida y otras 6 de vuelta para disfrutar del Salón durante  sólo unas 5 horas, puedo decir que mereció la pena ir. Qué un friki como yo haga algo así, es entendible, pero que lo haga mi novia, sin ni siquiera ser otaku... desde luego, tiene que quererme mucho.
Lo malo es que no pude planear quedar con nadie, ni ir con mi amigo José.
El Salón estuvo centrado en el aniversario de la publicación española de Dragon Ball y en la gastronomía japonesa, aunque también se podía disfrutar de las exposiciones de cosplay y Porco Rosso, película del estudio Ghibli que también celebraba los 20 años del aniversario de su estreno.
En lo referente a los stands, predominaba el merchandising de One Piece, sin ninguna duda, por encima del de la obra de Akira Toriyama. Cabe mencionar  lo "inflados" que estaban los precios. En una feria así, lo normal hubiese sido encontrar mejores precios que de costumbre, pero no. Era lo contrario.
En lo referente a organización, sin lugar a dudas, la mejor que ha tenido el Salón a lo largo de todas sus celebraciones. Puede que la amplitud que ofrecía la Fira (el lugar donde se celebraba este año) tendría algo que ver, pero el ambiente general era mucho mejor que otros años, con muchísima más limpieza y orden.

Y sin más, os dejo con unas fotografías que nos hicieron junto a unos amigos y que os sonarán de algo:





El merchandising de Dragon Ball se exponía como celebración del 20 aniversario de la 1ª edición española:










También pude conseguir un autógrafo de Toshiyuki Kubooka :-)
Toshiyuki Kubooka es un director, ilustrador y diseñador de personajes de reconocido prestigio en la indústria audiovisual japonesa. En la animación japonesa Kubooka destaca por su trabajo en Nadia: el Secreto de la Piedra Azul, Gunbuster o Batman: Guardián De Gotham como director de animación. También participó como diseñador de personajes en Giant Robo y Yamato 2520. Recientemente ha dirigido la película Berserk: La Edad de Oro I - El Huevo del Rey Conquistador, primera parte del proyecto más ambicioso de la animación japonesa de la década actual, con la que Toshiyuki Kubooka ya se ha labrado un nombre entre los grandes directores de la animación japonesa. El DVD y Blu-ray de esta película se pondrá a la venta coincidiendo con el XVIII SALÓN DE MANGA. En el sector de los videojuegos, Kubooka destaca como director de animación y diseñador de personajes de más de media docena de títulos de la serie Lunar. También ha trabajado como diseñador de personajes en Phantasy Star O, título de la prestigiosa franquicia de SEGA. Toshiyuki Kubooka asiste al XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA gracias a la colaboración de Selecta Visión.


Comentarios

Jaume Estruch ha dicho que…
Genial post, cuantas fotos!!!
Lástima que tu viaje fuese tan improvisado, la verdad de haberlo sabido me habría gustado poder conocerte en persona! :)

La foto con el Goku haciendo la fusión creo que nos la hicimos todos y cada uno de los que fuimos al salón jejeje.

un saludo!!!!
Diego M. Murugarren ha dicho que…
El año que viene pretendo organizarme un viaje en condiciones y así quedar todos los que queramos conocernos. ¡Igual hasta voy 2 días y todo!!xDxD

Era imposible ver al Goku de la fusión e ignorar su invitación xD
Diego M. Murugarren ha dicho que…
Quiero ver todos vuestras fotos con el Goku haciendo la fusión! Si subís muchas hago un megapost.
dorremi ha dicho que…
Me lo pase genial,aunque no me guste el mundo del manga,fue un dia muy epecial, el salón estaba muy organizado,con muy buena ventilación, que es muy importante , ya que conforme pasan las horas se concentran mucho los olores.Me gustaron los diferentes stands (creo que se dice asi)que había, me parecio tambien muy interesante ,el espacio que había este año tan amplio sobre la cocina japonesa.
Debo de reconer, que de todos los años que hemos ido al salón este año sin dudarlo fue el que mejor me lo pase.
joseluis ha dicho que…
Una pena el no haber podido ir pero bueno me ha gustado que te acordases de mí, y gracias a las fotos es como si hubiese estado ahí con vosotros. A ver si el año que viene lo planeamos mejor ^^
Diego M. Murugarren ha dicho que…
El año que viene será. Lo planificaremos con tiempo :-)